Emiliano ‘Dibu’ Martínez se ha convertido en uno de los arqueros más famosos del fútbol internacional. Tras su título en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el guardameta argentino se hizo popular por sus actuaciones polémicas. Para muchos su actitud dentro del campo quedó muy marcada y no es un gran ejemplo de su profesionalidad.
Para nadie es un secreto que una de las máximas figuras de la Selección Argentina ha tenido varios cuestionamientos por su papel de ‘malo’ en los momentos decisivos.
Para muchos futbolistas y aficionados, la estrategia de intimidar a los rivales no es la más justa. Desde varios lugares se habla de la necesidad de evitar esto.
En las últimas horas, una noticia ha generado impacto sobre la posibilidad de una nueva regla. Se trataría de añadir ciertas condiciones particulares para los arqueros durante los cobros de penalti. La idea sería reducir a cero la posibilidad de que el cobrador y el arquero de la pena máxima no tengan contacto previo al lanzamiento.
Según el ‘Diario The Sun’: «FIFA y la International Board realizarán modificaciones en el reglamento para que no puedan alterar los tiempos en las ejecuciones ni interactuar de ninguna manera con los pateadores previo a un penal».
Todavía no hay una confirmación sobre como funcionaría la nueva medida. Lo cierto es que el arquero argentino seguirá teniendo su ventaja un poco más. Para muchos aficionados el estilo del ‘Dibu’ es validado y con sus grandes réditos puede equilibrar, un poco, la justicia entre arquero y pateador.