La ahora Tormenta Tropical Julia, se aleja del caribe colombiano, perdiendo fuerza en su ingreso al Océano Pacífico y poniendo fin a la alerta por parte de las autoridades.
¿Qué significa el fin de la alerta?
Esta es la señal por parte de las autoridades, donde se indica a la población que el sistema ciclónico ya se encuentra alejado de la zona de influencia y no representa ningún peligro para las las regiones anteriormente alertadas.
Julia se encuentra a viajando a 26 Km/h, con vientos sostenidos de 92 Km/h, disminuyendo paulatinamente su fuerza, hasta convertirse en depresión tropical.
El presidente Gustavo Petro, viajó en horas de la mañana, junto al director de la UNGRD, Javier Pava, para analizar los daños causados por el huracán, que tomó mayor fuerza la tarde de ayer, justo cuando hacia su transito por la isla de San Andrés.
Según al directora del Ideam, Yolanda González, «nos encontramos con condiciones mucho más estables, con algunas lloviznas ligueras, en algunos momentos solead y una brisa leve. Esperamos que en las próximas horas se siga estabilizando las condiciones de tiempo en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina».
Con este comunicado, las autoridades ponen fin al paso del huracán Julia, el cual dejó estragos en el departamento de la Guajira, donde el Gobierno Nacional hace presencia en estos momentos con ayudas humanitarias y traslado de las personas afectadas.
El Gobierno Nacional le pide a la comunidad estar atentos a cualquier nuevo fenómeno natural que pueda afectar las zonas costeras del país, teniendo en cuenta el cambio climático que vive el mundo hoy en día.