En cerca de un 60% avanza la terminación del Internado y Restaurante Escolar de la Institución Educativa Luis María Jiménez sede San José del Bubuy del municipio de Aguazul, por parte de la Administración Departamental en busca de la terminación de obras inconclusas, especialmente en el sector educativo.
Se estima que a finales del mes de octubre se ponga al servicio esta importante infraestructura, cuya culminación y puesta en marcha requirió de la inversión de $1.339.742.678.00, con los cuales se terminan acabados en el Restaurante Escolar, módulos de internos, unidades sanitarias y patio para ropas. De igual manera, se construyen las redes eléctricas y las acometidas hidrosanitarias, el tanque subterráneo y otras obras de urbanismo.
La Secretaría de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón Serrano, indicó que por directriz del gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, se avanza en la culminación de estas importantes obras, para permitir que la comunidad educativa pueda disfrutarlas y éstas presten el servicio para el que fueron diseñadas. Esta era una obra contratada en el año 2011 y liquidada en el 2015, pero aun inconclusa.
Una vez culminado el Internado y Restaurante Escolar de la Institución Educativa Luis María Jiménez sede San José del Bubuy del municipio de Aguazul tendrá una capacidad instalada para 120 internos, garantizando la permanencia de estos estudiantes en el servicio educativo y de paso evitando que las obras entren en detrimento patrimonial.