La fiscal general de la Nación Luz Adriana Camargo, confirmó que los fiscales del caso avanzan en acercamientos con Nicolás Petro y sus defensores para evaluar la posibilidad de un preacuerdo, el cual tendría que definirse antes de iniciar el juicio en su contra por el escándalo de los ‘narcopagos’.
Explicó que estas reuniones de los defensores de Nicolás Petro se han llevado a cabo con las fiscalías delegadas de lavado de activos y de finanzas criminales.
“Sí hay un acercamiento ciertamente de los abogados del señor Nicolás Petro. Se han realizado algunas reuniones con la directora de la investigación y con su jefe que es la directora de lavado de activos de la delegada para las finanzas criminales, dado los cargos que enfrenta el señor Nicolás Petro”, indicó la fiscal Camargo.
Sin embargo, sostuvo que el tiempo para alcanzar un preacuerdo es limitado, ya que se está concluyendo la etapa preparatoria y pronto comenzará el juicio.
“Se han hecho algunas propuestas sin llegar a ningún acuerdo al respecto. De todas maneras, quiero comentarles que independientemente de si se llega o no se llega a un acuerdo, ese es un caso que está avanzado”, indicó la Fiscal.
Agregó que: “Es un caso donde ya tampoco queda mucho tiempo para definir un preacuerdo, porque nosotros estamos concluyendo la preparatoria y ya estaríamos muy cerca de que inicie el juicio. Ese es el límite que la ley procesal penal marca para poder hacer un preacuerdo”.
Cabe recordar que por reparto automático y aleatorio la fiscal tercera especializada de la Dirección de Lavado de Activos, Lucy Marcela Laborde Betancourt, fue elegida como la nueva fiscal del caso contra Nicolás Petro, en reemplazo del fiscal delegado Mario Burgos.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Mauricio Collazos