La Fiscalía le imputó cargos al ingeniero Rodolfo Hernández y su esposa por el delito de financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas por el ingreso de $127 millones de pesos, al parecer, de manera irregular en la campaña que realizó en el 2022, cuando se enfrentó contra Gustavo Petro.
Su esposa Socorro Oliveros, también está vinculada en esta acusación, quien era en su momento la gerente de la campaña y quien habría permitido que el ex candidato presidencial realizará estos aportes de dinero a su propia campaña. En el criterio del ente acusador, estos dineros representan un aporte proveniente de una fuente prohibida por ley.
La investigación adelantada por la Fiscalía encontró también que el ingeniero había sido acusado penalmente en mayo de 2021 por una dirección especializada contra la corrupción en otro proceso.
Recordemos que Hernández Suárez fue acusado hace tres meses por el delito de interés indebido en la celebración de contratos por el caso del manejo de desechos conocido como ‘Vitalogic’. Y que en este momento se enfrenta también a un cáncer de colon que lo tuvo internado hace menos de una semana en el Hospital Internacional de Colombia en Piedecuesta.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Edna Catalina Porras Pico