El hallazgo se produjo en zona rural de la capital del Casanare. Por sugerencia de los profesionales, supone un homicidio modalidad accidental
El día 18 septiembre del presente año, obreros que trabajaban en un predio de la vereda La Manga de Yopal, encontraron de manera accidental los restos óseos, los cuales no se distinguían si eran humanos.
De inmediato dieron aviso a la policía, que con apoyo de un grupo especializado de la fiscalía, hicieron la recolección de todos los fragmentos hallados en el lugar.
Algunos de sus restos y partes de las prendas que vestía cuando salió de su casa el pasado 4 de septiembre de 2016 fueron hallados en esta zona, noticia que fue constatada por sus familiares quienes a pesar de todas las pruebas que indicaban sobre su fatal deceso, no perdían la fe de ver regresar vivo a Bedoya a quien buscaron sin descanso durante más de un año de su desaparición.
En la misma zona se encontraron unos documentos, lo que confirmó la identidad de los restos que pertenecen al señor Luis Carlos Giraldo Bedoya a quien la fiscalía tenia reporte de desaparecido.
“Encontramos un cráneo fragmentado y unas partes que con ayuda de antropólogos. Según los estudios periciales confirmamos la identidad”, sostuvo John Fredy Encinales, director de fiscalías.