Con el mensaje ‘sin olvido’ plasmado en 9 velas, la familia de Héctor Jaime Beltrán recibió los restos del empleado de la cafetería al momento de la toma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985, duro 31 años desaparecidos.
Su cuerpo fue hallado en una tumba de Barranquilla que tenía el nombre de otra persona, el instituto de Medicina Legal lo identificó, “para mis hijas, nietos y nietas fueron 31 años muy dolorosos. Era la lucha por sabes qué pasó con él, cómo no permitir olvidarnos de él”, señaló su esposa María del Pilar Navarrete.
Navarrete aseguró que aún quedan muchas preguntas “por qué fue encontrado en este patio, por qué se encontraron dos proyectiles en su cuerpo”. En la plazoleta del Palacio de Justicia también hicieron presencia Juanita y Samuel Beltrán nietos de Héctor Jaime, quienes mostraron su deseo de haber conocido a su abuelo.
Después de 31 años, Beltrán es el cuarto de los 11 desaparecidos del Palacio, ya identificados, también están Lucy Amparo Oviedo, en el cementerio del sur de Bogotá, Cristina del Pilar Guarín Cortés y Luz Mary Portela, halladas en cementerios privados.