Natalia Andrea Seña Bernier de 15 años apareció muerta junto a un hombre de 21 años en un motel de Bogotá, luego de que fuera reportada como desaparecida.
La Fiscalía General señaló que un grupo de expertos en el hackeo de cuentas, constituido alrededor de hace ocho meses por la dirección del CTI, está listo a prestar cualquier tipo de apoyo que se requiera dentro de la investigación por la muerte en extrañas circunstancias de una menor de 15 años y un adulto en un motel en Bogotá.
En este caso los investigadores avanzan en la práctica de toda una serie de toma de testimonios y entrevistas para establecer si se trató de un suicidio múltiple o de un homicidio, tras encontrar los cuerpos el pasado 30 de julio en el motel el Paisa, ubicado en el barrio Llano Grande de Kennedy.
Igualmente las autoridades llevarán a cabo una revisión de las redes sociales y correos de la joven, para determinar claramente cuál era su relación con el hombre de 21 años y poder encontrar otros elementos que puedan contribuir a esclarecer las circunstancias que rodearon este caso.
Camilo Burbano, director del Sistema Penal Acusatorio, indicó que “iremos hasta las últimas consecuencias a efectos de que esto siga sucediendo (…) La dirección nacional del CTI creó un grupo de Hackinetico, que son expertos en hackear cuentas pero a través de permisos de Jueces de la República, para poder rastrear las huellas digitales que dejan este tipo de contactos en internet y así llegar a los responsables”.
“Se investigará realmente qué fue lo que pasó con esta joven, si aquí hubo manos criminales, pero tenemos las herramientas en este momento para hacerlo”, agregó Burbano.
La Fiscalía está a la espera del informe completo de la necropsia de Medicina Legal en torno a la causa de la muerte de la menor y del hombre, quien era oriundo de barranquilla.
Los investigadores también están atentos a los análisis de una sustancia que fue encontrada cerca a ambos cuerpos.