La Fiscalía General de la Nación anunció que solicitará una audiencia de preclusión de la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por el proceso de manipulación de testigos que se adelanta en su contra.
A través de un comunicado, esa entidad precisó que el fiscal del caso tomó la decisión, tras establecer que «varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen la característica de delito, y otras que sí lo son, no se le pueden atribuir como autor o participe».
En ese sentido, la Fiscalía señaló que la investigación se realizó en el marco del ordenamiento jurídico y que «se actuó en cumplimiento del deber que le asiste y que está consagrado en el artículo 250 de la Constitución Política de Colombia: Solicitar ante el juez de conocimiento la preclusión de las investigaciones cuando según lo dispuesto en la ley no hubiere mérito para acusar».
Esa entidad también invitó a los ciudadanos a seguir la diligencia «en la fecha que disponga la Judicatura y conocer con detalle los argumentos de la decisión, para formar un criterio propio sobre un caso que debe resolverse en sede judicial, alejado de opiniones, disputas personales e intereses políticos. La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general».
Noticia en desarrollo…