El presidente Juan Manuel Santos se reunió con el primer ministro de Francia, Édouard Philippe, a quien le explicó la implementación de los acuerdos de paz y la dejación de armas por parte de las Farc.
Desde el Hotel Matignon, lugar de residencia del primer ministro, Santos confirmó que Francia apoyará a Colombia para que haya una segunda Misión de Verificación de la ONU que vigile el cumplimiento de la reintegración de los guerrilleros a la vida civil.
“Este es un proceso que ha tenido el acompañamiento de Francia desde el primer día, cuando dimos el primer paso, no solamente a través de la relación bilateral, sino también en Naciones Unidas, Francia como parte de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad haya hemos tenido el apoyo de Francia”, sostuvo Santos.
Es por esto que el presidente agradeció el apoyo del país europeo, teniendo en cuenta que es una de las naciones que tiene voz y voto a la hora de tomar estas decisiones.
Cabe recordar que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, había asegurado que su país seguirá apoyando el proceso de paz en Colombia, independientemente del atentado del centro comercial Andino.