El pasado 7 de Agosto se dio la posesión de Gustavo Petro Urrego y Francia Márquez como presidente y vicepresidenta de Colombia. Ese día, luego de la ceremonia oficial, se adelantó una fiesta privada de la cual se conocieron algunas imágenes.
Recientemente, el abogado Daniel Briceño dio a conocer una serie de documentos sobre los supuestos gastos de la misma celebración.
Según él, en la misma fiesta privada se gastaron al menos $52 millones en DJ, bebidas, chef privado y otra serie de cosas que levantaron ampolla en la opinión esta semana.
Francia Márquez y su respuesta a la polémica
Ante la polémica desatada en el país por la supuesta ostentosa fiesta de $52 millones, la propia vicepresidenta Francia Márquez salió a responder.
De acuerdo a Márquez, justo el día de su posesión ni ella ni el presidente Gustavo Petro tenían facultades como ordenadores del gasto.
Además, desestimó que se hubiera dado una fiesta como tal y advirtió que el gobierno saliente es el encargado de organizar la posesión del nuevo mandatario.
“No hay ninguna fiesta, o si hubo una fiesta yo me la perdí, porque no estuve en la fiesta (…) el Gobierno que está saliendo es el que organiza la posesión”, indicó.
Y agregó: “No creo que a las 3:00 de la tarde que yo me posesioné… a las 6:00 de la tarde hubiera tenido facultades para ordenar el gasto y decidir cuántos recursos se gastaban en eso”.
En el mismo sentido, la vicepresidenta dijo que se debe preguntar realmente quién fue el encargado de ordenar una fiesta de $52 millones.
Ahora bien, al margen de lo dicho por Francia Márquez lo cierto es que hay una serie de documentos donde se probaría la ostentosa fiesta.