La vicepresidenta Francia Márquez se refirió a la retractación pública que tuvo que hacer este viernes el polémico congresista Miguel Polo Polo luego de que ella lo denunciara por los delitos de injuria y calumnia por varias aseveraciones que hizo.
«Me retracto acerca de que la señora Francia Márquez sea estafadora, o ladrona toda vez que no ha sido objeto de reproche judicial alguno, también de que sea propietaria de minas de aro en el Cauca, o que este explotando dicha región», empezó diciendo Polo Polo.
Así mismo se retractó sobre lo que dijo de su relación con el ELN: «Como tampoco que el grupo delincuencial denominado ELN haya apoyado su candidatura a la vicepresidencia. En consecuencia corrijo los mensajes emitidos en el marco de la campana presidencial con los cuales pude haber herido o afectado su honra y buen nombre», concluyó.
¿Qué dijo Francia Márquez?
A través de sus redes sociales, la vicepresidenta de la República le respondió a Polo Polo y le agradeció a su abogado por haber llegado a un acuerdo conciliatorio ante la Sala de Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia con el congresista.
«Así termina una gesta jurídica por la reivindicación del derecho a la honra y el buen nombre. Que sea una oportunidad para aprender de lo sucedido y cambiar la forma en que nos tratamos como sociedad. ¡Hasta que la dignidad se haga costumbre», escribió Márquez.