La vicepresidenta Francia Márquez acudió a la Comisión Primera de la Cámara en donde se adelantó un debate de control político en el que algunas entidades del Gobierno debieron entregar un informe sobre el presupuesto solicitado para el año 2025.
En medio de la sesión, algunos congresistas se quejaron de que las respuestas de algunas entidades del Estado, incluyendo el Ministerio de la Igualdad, que está en cabeza de Márquez, nunca llegaron.
La representante Katherine Juvinao afirmó que “no es un gesto ni de seriedad, ni de responsabilidad, ni de respeto enviar las respuestas del presupuesto 2025 en las entidades concernientes a esta Comisión el día anterior a las 10:00 de la noche, hoy el Ministerio de Hacienda a las 9:30 de la mañana y con el perdón de la vicepresidenta Francia Márquez, ni siquiera nos ha llegado la respuesta del Ministerio de la Igualdad”.
Ante esto, Márquez tomó la palabra para afirmar que no es cierto que el Ministerio de la Igualdad haya dejado de enviar las respuestas al cuestionario que se le formuló y afirmó que el correo a donde las enviaron rebotó y dejó claro que ese no es su problema.
“Lo que se ha mencionado no es cierto, quiero dejar la constancia de que no es cierto que como Ministerio de la Igualdad no se haya dado una respuesta, aquí está la respuesta y la constancia de que al correo que tenemos de esta Comisión se envió”, indicó.
“El día de ayer a las 9:22 minutos se envió la respuesta al cuestionario, que rebotó, dos veces lo mandaron y rebotó, eso ya no es problema mío, ni del Ministerio, toca revisar qué pasó con eso, pero no se puede decir que no respondimos, eso no es cierto, yo soy respetuosa de la institución, del Congreso y me citaron y aquí estoy presente”, manifestó.
Debido a que varias respuestas de los ministros llegaron tarde, algunos congresistas pidieron aplazar la sesión con el fin de tener tiempo de estudiar los documentos enviados por cada uno de los funcionarios.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez