Fredy Guarín, uno de los jugadores colombianos más reconocidos a nivel internacional en la última década, quien vistió la camiseta de clubes de alto calibre como Porto y el Inter de Milán, se ha recuperado de su problema de adicción y ve con ilusión su regreso al fútbol.
El mediocampista de 38 años, que defraudó en última experiencia en el fútbol jugando para Millonarios cuando llegó en diciembre del 2020, ha superado sus líos personales provocados por el alcohol y ha renacido de ese mundo que lo tuvo al borde del suicidio.
Fredy Guarín podría volver a la Liga BetPlay; equipo lo quiere para el 2025
El espigado mediocampista, que el pasado primero de diciembre compartió en sus redes sociales uno de los días más especiales de su vida al terminar su tratamiento de ‘limpieza’, se lo ha visto nuevamente dentro de una cancha de fútbol, esta vez, aclamado por los niños de las escuelas de Envigado que llegaron al partido de las leyendas naranjas en el Estadio Polideportivo Sur.
Tras el exitoso tratamiento de desintoxicación al que se sometió Fredy Guarín, el hombre ha dejado clara su ilusión de volver al fútbol profesional y vestir nuevamente la camiseta del Envigado, equipo donde se formó en las categorías inferiores.
Guarín expresó que Envigado es como su casa y que cualquier cosa podría pasar en cuanto a su retorno al fútbol, advirtiendo que trabaja para estar de la mejor forma, “estoy en casa y lo importante es que sigo preparándome para estar bien. Si yo estoy en forma, cualquier cosa puede pasar. También me ilusiono”, aseguró Guarín en una entrevista para el diario El Colombiano.
Además, el volante aseguró que siente un gran cariño por el club y que lo sigue constantemente: “Si claro, siempre. Hice mucha fuerza para que nos mantuviéramos en primera división. Ahora, queda esperar que en 2025 se pueda ratificar el buen grupo que hay, sobre todo por la historia que tiene el equipo”, añadió el exjugador de la Selección Colombia.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Orlando Torres Forero