El expresidente Álvaro Uribe se pronunció luego de que se conocieran documentos clasificados de inteligencia de Estados Unidos, sobre supuestas sospechas de presuntos vínculos del exmandatario con grupos paramilitares.
A través de sus redes sociales, el líder del Centro Democrático replicó un comunicado en el cual se afirma que todo se trató de falsas acusaciones que hicieron en su momento sus contradictores políticos.
La comunicación determinó que los señalamientos fueron liderados por dirigentes de la oposición como Iván Cepeda, Gustavo Petro y Piedad Córdoba, entre otros.
“Falsas acusaciones a Estados Unidos que desembocaron en la ratificación de la transparencia del expresidente Uribe”, indica uno de los apartes del documento.
En el comunicado, el expresidente precisó que “sectores de oposición y aún personas que se beneficiaron del expresidente Uribe, lo combatían acusándolo ante la comunidad internacional. Entre esos estaban Gustavo Petro, Iván Cepeda, la senadora Piedad Córdoba y lastimosamente el ex senador Luis Guillermo Vélez, amigo cercano de Juan Manuel Santos, quien después se benefició de la Gobernación y de la presidencia de Álvaro Uribe”.
El documenta señala que Estados Unidos siempre comprobó la transparencia de Uribe Vélez y que por eso le brindó su respaldo para la lucha contra el “narcoterrorismo”.
“La comunidad internacional, los Estados Unidos, lo que encontraron en el expresidente Uribe fue transparencia y determinación contra el narcoterrorismo, por eso desde 2004 le dieron más apoyo y además le concedieron la ‘Medalla Presidencial de la Libertad’ para lo cual hacen un escrutinio riguroso”, sostiene el documento.
Fuente : Sistema Integrado de Información
Foto: Colprensa