Mediante una reacción inmediata, funcionarios de la Administración Municipal de Yopal, evitaron que un ciudadano atentara contra su integridad física en las instalaciones de la Alcaldía.
En la tarde del 8 de abril un ciudadano, en aparente estado de conmoción, ingresó de manera abrupta al Palacio Municipal, desplazándose al segundo piso del recinto e intentando atentar contra su vida; en una rápida respuesta por parte de los funcionarios que se encontraban cerca, junto con una familiar del sujeto, lograron detener al ciudadano, quien intentó lanzarse del segundo piso de las instalaciones.
En un trabajo articulado entre profesionales de la Secretaría de Salud del municipio, funcionarios de la Policía Nacional y equipo de atención pre hospitalaria del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal, se realizó atención en crisis del ciudadano, quien fue trasladado a la E.S.E. Salud Yopal para manejo de atención primaria en salud mental y monitoreo por parte del equipo médico de la Institución.
En la actualidad, el ciudadano se encuentra estable, bajo control por parte de profesionales de salud y en compañía de sus familiares.