La jornada de este miércoles en la Champions League tuvo la definición de la serie entre Tottenham y Milan. Los dos equipos jugaron el partido de vuelta en Londres, donde los italianos clasificaron tras el empate a cero en este compromiso.
Los ‘rossoneri’ llegaron a este duelo con la tranquilidad de haber ganado el partido de ida como local por 1 – 0, por lo que ahora debían definir la serie ante los ‘Spurs’, quienes, por el contrario, estaban obligados a revertir la situación en casa.
En el primer tiempo, Milán tuvo mayor posesión de la pelota. No obstante, los dos equipos no generaron ocasiones claras para vulnerar el arco contrario. Poco a poco, el reloj se convertía en el enemigo del Tottenham en el compromiso.
Los italianos no renunciaron a su intención de buscar el arco contrario. De hecho, generaron la primera opción de gol al comienzo del segundo tiempo en los pies de Brahim Díaz, el autor de la anotación en el partido de ida jugado en el Giuseppe Meazza de Milán.
El Tottenham, por su parte, supo responder a la superioridad que ejercía el Milan. Sin embargo, las cosas se complicaron con la expulsión del argentino Cristian Romero. Ante ello, Davinson Sánchez ingresó para recomponer la zona defensiva de los ‘Spurs’.
Milán buscó aprovechar el hombre de más en la cancha, por lo que tuvo algunas opciones para desequilibrar el marcador (una de ellas pegó en el palo). Aún así, no tenía mucha prisa por la ventaja que sacó en el partido de ida.
Al final, el resultado en el compromiso de vuelta no se movió y el Milan sacó el resultado que necesitaba para volver a los cuartos de final de la Champions League tras varios años de ausencia en esta instancia.
Fuente: Antena 2 -RCN RADIO-Johan Andrés Castro Montaño