El mundo del fútbol se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus, desde la suspensión de eventos deportivos hasta algunos futbolistas que se han infectado, la mayoría de ellos con síntomas leves. México como uno de los países con mayor población no fue la excepción en esta crisis y también ha reportado casos en el deporte.
Ahora, la noticia ha trascendido por la confirmación de positivo para el futbolista colombiano Francisco Meza, zaguero central del poderoso Tigres de México, quien también ha sufrido mala suerte con diferentes lesiones: «A petición de nuestro jugador, les informamos que Francisco Meza fue el único elemento del Club que dio positivo a Covid-19 y, afortunadamente para él, es asintomático», señaló Tigres.
Además, el club mexicano ratificó que Francisco Meza no tiene síntomas graves y que estará 14 días en cuarentena para evitar más contagios en el equipo y en dos semanas se le tomará una nueva muestra esperando que sea negativa.
Por otro lado, el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, anunció este miércoles para el 24 de julio el inicio del Apertura 2020 del fútbol mexicano, lo cual será a puerta cerrada y significará el regreso a las canchas después de más de cuatro meses.
«Nos da gusto que el torneo tenga una fecha, se aprobó la propuesta de que inicie el 24 de julio; se consideran dos fechas dobles y la final para el 12 de diciembre», señaló el directivo en una rueda de prensa.