Un aterrador video muestra el momento en el que el futbolista Jesús López, de Costa Rica, murió trágicamente después de que decidiera entrar a un río a nadar y fuera atacado por un cocodrilo ante la mirada de sus amigos y personas que pasaban por el lugar.
El futbolista, que jugaba en el club Deportivo Río Cañas, estaba en su día de descanso, el pasado sábado 29 de julio, y se dirigía a la casa de su prima, pero en medio del camino decidió darse un baño, sin saber que estaba firmando su sentencia de muerte.
“Desgraciadamente, tomó una decisión equivocada y por meterse a bañar ocurrió lo que ocurrió”, expresó su entrenador, Luis Montes, para el medio La Teja.
Las imágenes muestran el atroz instante en el que el hombre estaba en medio del río, pero el reptil llega desde las profundidades y lo arrastra al fondo. El joven de 29 años intentó luchar por su vida para mantenerse a flote, pero unos segundo después fue hundido.
Marcelino Hernández, sargento de la Policía, dijo en AFP que «lamentablemente, el reptil lo capturó y hundió. Todavía no sabemos si murió ahogado o por la presión que el cocodrilo ejerció sobre su presa”.
Las autoridades llegaron de inmediato al lugar y dispararon al cocodrilo para poder rescatar el cuerpo. En un video que fue grabado momentos posteriores al ataque se puede ver que el reptil flota junto con el cadáver del futbolista.
El club en el que jugaba escribió un mensaje lamentando lo sucedido, donde escribió: «Compañeros, amigos. Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús Alberto López Ortiz (Chucho). Descansa en paz, Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia.
Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector. Si desea ver el video entre a este link.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas