A través de un proyecto desarrollado entre Ecopetrol y la Alcaldía de Aguazul, 215 familias rurales de estratos 1 y 2 encendieron la llama del gas natural en sus hogares.
Esta obra incluyó la construcción de redes de distribución, la conexión al citygate (estación de recepción y despacho), así como las respectivas conexiones domiciliarias en las veredas Los Lirios, Cunamá, Volcán Blanco, Paraíso, Rincón del Vijúa, San Ignacia y Retiro Milagro.
La inversión ascendió a los $5.187 millones, de los cuales Ecopetrol aportó más de $4.668 millones y la Administración Municipal $518 millones.
“Fue un gran proyecto que nos impactó a toda la vereda, fuimos 25 beneficiados. Tuvimos trabajo con mano de obra y el movimiento de cargas. Estamos contentos por ese beneficio, que le da un valor más a las fincas y a la calidad de vida de las familias”, manifestó Orlando Álvarez, presidente de la vereda Los Lirios.
Por su parte, Carlos Alarcón, vicepresidente de la vereda El Paraíso destacó los beneficios. “Para nosotros es algo muy bueno. Empezando porque nuestras señoras no se nos enferman de los pulmones por la cocinada con leña y, lo otro, es la reforestación, porque muchos árboles se protegen y no se cortan”, manifestó el líder comunitario.
La conexión del servicio de gas natural, además de beneficiar a los hogares, también llegó a las instituciones educativas, permitiendo un servicio continuo en los restaurantes escolares.