Fuentes le confirmaron a RCN Radio que el general (r) del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro, no saldrá del país, pese a un presunto plan para atentar en su contra.
Al parecer, el excomandante de la institución lo habría decidido con su núcleo familiar, ya que sus hijos quieren proyectar su futuro en el país y no los quiere dejar solos, sumando a que estaría muy arraigado a Colombia.
Además, el exoficial suspendería su asistencia a presentaciones programadas, debido a la alerta por el presunto plan, según lo reveló la Fiscalía General de la Nación.
Precisamente, ante el bunker de la Fiscalía, el general (r) hizo presencia en la mañana de este viernes 11 de agosto, para ser notificado de todo el proceso investigativo.
Cabe resaltar que, por recomendaciones del Comando de Apoyo de Contra Inteligencia Militar, el exalto oficial guardará silencio de la situación mientras se está evaluando los tramites de seguridad.
Por ahora, inteligencia militar evalúa si se refuerza el esquema de seguridad del general en (r) Zapateiro.
A través de un escrito, el Ejército informó lo siguiente: «en referencia a la comunicación con el señor general (r) excomandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, se realizó la previa recomendación y coordinación con la Fiscalía en la reunión realizada el día de ayer en el Ministerio Defensa Nacional, medida adoptada para verificar el dispositivo de seguridad con el que cuenta actualmente como excomandante de la Fuerza».
Caso fiscal general
Tras una reunión entre el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el fiscal general, Francisco Barbosa, la cúpula militar y Policía Nacional, se analizaron las denuncias de un posible atentado contra el jefe de la Fiscalía, por parte de la guerrilla del ELN.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Gelitza Rocío Jiménez Cerquera