Entre la polémica y una gran carrera deportiva, Gerard Piqué Bernabéu oficializó su retiro del fútbol a finales del 2022 en un partido contra el Almería, justamente en el Camp Nou de Barcelona. El ex defensor central que tuvo su mayor paso por el elenco catalán, le puso fin a una historia que duró 18 años en activo. A su vez, también estuvo en Inglaterra con el Manchester United y con el Real Zaragoza.
Como jugador, Gerard Piqué disputo 667 encuentros a nivel de clubes, marcando un total de 57 goles, la mayoría con el Barcelona. Por su parte, con el combinado nacional, quedó campeón del mundo en el 2010 y también festejó la Eurocopa de 2012. Fue internacional desde 2009 a 2018 en una gran historia con la selección de España.
Completamente dedicado a la Kings League, novedosa liga del que es uno de los presidentes, y también al Andorra FC de la Segunda División de España, Gerard Piqué tomó una radical decisión volviendo a los escenarios deportivos. En su cuenta de Twitter, escribió, “es un nuevo año y después de pensarlo detenidamente he decidido volver al fútbol. Lo echo mucho de menos”.
Sin embargo, ante el bombazo, añadió, “esta vez no será como jugador. Será como entrenador. Compartiré más detalles al final de la semana”. Gerard Piqué, de 36 años tomó dicha decisión, pero, lo que genera incógnita en España es que, no se sabe a qué equipo, o si es mera especulación para firmar con algún club de la Kings League.
De hecho, según Mundo Deportivo, es curioso por el hecho que no parece que el Andorra vaya a salir de su cuerpo técnico actual, tampoco sería el elegido por si se va Xavi Hernández del Barcelona, y lo más raro, es que ni tiene licencia como entrenador. Así las cosas, todo indica que sería en la Kings League en donde es presidente.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad