El exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, dijo que la reforma tributaria derivará en la intención de más colombianos para salir del país y mayor afectación a la economía nacional; “al igual que va a ocurrir con el proyecto de salud y otros tantos”, aseveró.
En esa línea, otro de los temas a los que aludió este miércoles es que si el jefe de Estado insiste en proclamar por decreto el Presupuesto de 2025, ello no “obliga”, a su consideración, a que se dé vía libre a la reforma tributaria. También aseguró esperar que el Congreso de “cristiana sepultura” al presupuesto presentado por el Gobierno.
Sus palabras llegaron durante la presentación de las conclusiones de los foros ‘¿Hacia dónde debe ir el sistema de salud?’. Allí responsabilizó al Gobierno de querer monopolizar con la reforma que esta semana se radicará en el Congreso. Afirma que el proyecto no es libre en tiempos ni recursos.
Lleras tildó de “muy grave que el Gobierno insista en eliminar la libre elección de los colombianos” de dónde quieren ser atendidos y asegura que este busca un sistema ‘monopolizado’. En sus palabras, el proyecto de la salud del Estado “no es viable ni en tiempos ni recursos”.
Por otro lado, el exvicepresidente volvió a referirse al fallo del Consejo de Estado que ordena al presidente, Gustavo Petro, retractarse tras ‘sugerir’ que la familia Vargas Lleras estaba detrás de un ‘hueco’ de $5 billones de la Nueva EPS, en alusión a supuestos impagos a clínicas y hospitales.
“Estamos expectantes de conocer en qué términos se cumplirá lo que dictaminó el Consejo de Estado (…). Qué bueno que usted, Enrique (Vargas Lleras), haya sido resarcido como lo serán muchos colombianos más”, sostuvo.
Vargas acusó al jefe de Estado de no creer “en la justicia, la vive también agraviando. Si el día viernes no cumple con esta providencia, me temo que incurrirá en desacato”, apuntó.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Adriana Cuestas