La gestora social de Casanare, Diana Soler Zárate, ha estado visitando diferentes entidades del Gobierno Nacional con el fin de gestionar recursos e inversiones para los sectores más vulnerables.
Esta semana, visitó el Ministerio de Agricultura donde pudo dialogar con la ministra Jhenifer Mojica Flórez y darle a conocer la necesidad de que el Gobierno Nacional pose su mirada en las mujeres y hombres campesinos del departamento de Casanare. Posteriormente, sostuvo un diálogo con la directora del Programa Mujer Rural, Nancy Andrea Moreno Lozano y le expresó su intención de trabajar por estas mujeres y brindarles las herramientas necesarias para que desarrollen sus habilidades, fortalezcan su economía y cumplan sus sueños.
Su cronograma en la ciudad de Bogotá también contó con un recorrido por las Manzanas del Cuidado que componen el Sistema Distrital de Cuidado, programa que beneficia a las mujeres cabeza de hogar y les permite estudiar y trabajar, a pesar de llevar solas la responsabilidad de los hijos.
En este aspecto, se reunió con la Secretaría Distrital de la Mujer para indagar por el funcionamiento de esta iniciativa y cómo ha impactado de manera positiva en el desarrollo de la ciudad. La Gestora Social puntualizó: “es un compromiso de nuestra administración brindarles garantías a los sectores más vulnerables; mujeres, personas en condición de discapacidad, adultos mayores, niños, niñas y jóvenes, para encontrar en mí una gestora que vele por sus derechos y que toque las puertas necesarias para que tengan oportunidades de desarrollo en su departamento. No descansaremos en ese objetivo y seguiremos realizando gestiones a nivel nacional e internacional”.