Se abrió la tercera jornada de “Gobernador en Casa” en el municipio de Aguazul, donde el gobernador Salomón Sanabria en compañía de la gestora social Cielo Barrera y su gabinete, entregaron noticias en materia de inversión para la comunidad aguazuleña.
Una vez, cumplido el protocolo los secretarios de la Gobernación se reunieron con los secretarios de municipio en una mesa de trabajo, que permitió identificar problemáticas específicas, adelantar sus soluciones y articular esfuerzos.
De igual manera, en la sala de juntas el mandatario departamental en compañía de la alcaldesa Johana Moreno, dieron respuesta a las inquietudes que enviaron los habitantes del municipio.
Entre los anuncios que el Gobernador hizo, se destaca en cambio de uso del suelo que se adelanta y debe tener el del hospital de Aguazul; también resaltó que en febrero de 2021 estaría aprobado ante el OCAD el proyecto que permitirá que Aguazul tenga un atractivo turístico de la talla del Mirador 360.
En cuanto a temas agropecuarios, el mandatario indicó que, a través de la secretaría de Agricultura se adelanta un proyecto dirigido al sector pecuario y agropecuario, con una inversión cercana a los $38 mil millones, en el mismo sentido señaló que actualmente trabaja para poder tener un centro agroindustrial de cereales en la capital del arroz, iniciativa que cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura.
Uno de los proyectos más esperados por todo el departamento es el malecón que se prevé desde hace décadas en el municipio aguzuleño, para el que se va realizar una cofinanciación con la Alcaldesa, no obstante, para optimizar tiempos, las obras de protección ya dieron inicio. De igual manera, en aras de seguir promoviendo el turismo y la economía del municipio se está terminando de formular el proyecto del Parque de Arroz.
En cuanto a temas sociales el Gobernador resaltó que de la mano con su esposa han venido trabajando en los 19 municipios y anunció que vienen grandes proyectos para esta población de la cual él conoce de primera mano: “Hemos entendido las dificultades que tiene esta población, porque lo conozco de primera mano, en casa sufrimos la discapacidad pero creo que es una bonita oportunidad para sobreponernos. Está en ejecución un proyecto con el que estamos llegando más de 900 familias entre cuidadores, madres cabeza de hogar, personas con discapacidad. Estamos adelantando un proyecto que cómo a través del Sena empezamos a capacitar a madres cuidadoras para que se conviertan en auxiliares enfermería para que después la DPS pueda volver a contratar a estas mamás no solamente para que cuiden sus hijos, sino que reciban una remuneración por parte del Estado” resaltó.
Por su parte la alcaldesa Johana Moreno agradeció al visita de la Administración departamental “Es el Tiempo de Casanare”, donde actualmente, la Gobernación de Casanare realiza una inversión cercana a los $60 mil millones en diferentes obras, “muy orgullosa de tenerlo en Aguazul. Nos permite tener un avance mayor. Esto nos va a permitir que los proyectos tan importantes que vienen para aguazul fluyan. Esta estrategia es muy productiva”, puntualizó la mandataria aguazuleña.