En la vía que conecta a Quibdó con Pereira, a la altura del corregimiento de Tabor en el municipio de Tadó, quemaron un camión.
De acuerdo con transportadores que se movilizaban por la vía, un grupo armado ilegal detuvo con señales de Pare al vehículo y pidió al conductor descender para luego incinerar el camión: «Le acabaron de meter candela los muchachos», se escucha en uno de los videos que circulan a través de redes sociales.
La gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba Curi, aseguró que se trató de un camión que transportaba alimentos y responsabilizó al grupo armado ELN. Renglón seguido cuestionó las acciones de este grupo y preguntó: «¿Hay en verdad tregua o cese al fuego cuando no cesan las acciones bélicas contra la población civil, el comercio, los servicios y vías públicas?».
Igualmente, anunció, en horas de la tarde que, la XV Brigada del Ejército reforzaría la seguridad en ambas vías, que en estos días tendrán su mayor flujo con el retorno vacacional.
Desde la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) rechazaron el hecho violento y aseguraron que hay mucha sevicia contra los camioneros del país.
Por otro lado, se cumplen doce días del secuestro un miembro activo de la Policía Nacional de Colombia, el intendente Mauricio Vargas, y del ingeniero Miguel Andrés González, contratista de la Alcaldía de Istmina.
El hermano del intente Vargas indicó que la información del secuestro de su hermano es reservada y las entidades negociadoras han mantenido un poco al margen de la situación a la familia. Sin embargo, resaltó que hay indicios de la buena voluntad que tiene ELN, que sería el responsable de este secuestro, para liberar tanto al intendente como al contratista.
Estas personas se encontraban viajando en lancha desde Istmina hasta el municipio de Sipí, después de supervisar unas obras que se están llevando a cabo en las instalaciones de la estación de Policía de Sipí.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Verónica Gómez Perea