En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Casanare, se llevó a cabo la 1era Cumbre de Secretarías de Infraestructura. El foco central de la cumbre fue el lanzamiento del Plan de Recuperación Vial. Esta estrategia, según indicó el Gobierno Departamental, asignará un banco completo de maquinaria amarilla a cada municipio, que incluye: Retroexcavadoras, motoniveladora, vibrocompactador, buldócer, carrotanque, volquetas, y camabajas, entre otras.
El despliegue masivo de maquinaria tiene como objetivo mejorar más de 500 km de vías. Con la participación simultánea de 200 máquinas, generando más de 51 mil horas máquina y dando lugar a 200 empleos directos.
Durante la cumbre, el gobernador César Ortiz Zorro expresó un compromiso con los alcaldes y las comunidades. «Las vías son necesarias para mejorar la calidad de vida. Sin vías no hay desarrollo, esa es nuestra gran apuesta. Vamos a convertir a Casanare en un departamento competitivo, agroindustrial y turístico; para eso se requieren vías con dignidad y a eso es a lo que nos comprometemos junto a mi secretario de Infraestructura, Álvaro Rivera, con los casanareños», afirmó el mandatario.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Álvaro Rivera, anunció la destinación de 1.670 tubos de concreto para la fabricación de 340 alcantarillas mediante acuerdos solidarios o autoconstrucción. Además, anticipó la realización de futuras Cumbres de Infraestructura, destacando la importancia del trabajo conjunto con las autoridades municipales.