El Ministerio de Vivienda y Confiar Cooperativa Financiera se unieron para que las familias conformadas por exmiembros de las Farc, que se encuentren dentro de la ruta de reincorporación, cumplan el sueño de tener casa propia.
Los hogares que cuenten con uno o más miembros vinculados y activos en la Ruta de Reincorporación, tendrán un subsidio de hasta 30 SMMLV ($30´000.000) para la compra de vivienda en el 2022.
Este dinero se sumará a la ayuda económica que otorga el Gobierno Nacional a través del programa Mi casa Ya, para la compra de vivienda de interés social.
¿Cómo acceder al subsidio?
Las personas interesadas deberán cumplir los requisitos del programa Mi Casa Ya. La meta es beneficiar a 4.000 firmantes de paz.
¿Cuáles son los requisitos?
Para acceder al subsidio se deben cumplir con los siguientes requisitos:
– Tener ingresos totales mensuales hasta por el equivalente a cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes (4 SMLMV).
– No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
– No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una Caja de Compensación Familiar, excepto cuando el subsidio recibido anteriormente haya sido en modalidad de mejoramiento o arrendamiento
– No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional.
– No haber sido beneficiarios, a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.
– Contar con un crédito aprobado para la adquisición de la solución de vivienda.