La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó la masacre ocho jóvenes en Samaniego (Nariño) y le hizo un llamado de atención al Gobierno Nacional, pidiendo que se ponga al frente de la situación de orden público que vive el país.
La mandataria distrital criticó la gestión del Estado y cuestionó a Iván Duque por su labor para fortalecer la seguridad en varias regiones del país, reseñando la reciente masacre de cinco jóvenes en Cali.
“¿Dónde está el Gobierno Nacional? ¿Contemplando impávido cómo se expande peor que el coronavirus la pandemia de la matanza de jóvenes humildes?”, trinó la alcaldesa.
Inmediatamente, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, le contestó a la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno Nacional estaba reduciendo el narcotráfico y brindado matrículas gratuitas para los jóvenes.
Molano también aseguró que se ha garantizado la matrícula gratuita para 570.000 jóvenes y apoyos a 460.000. Además, dijo que el presidente Duque no está «politiqueando» con las víctimas del coronavirus o las de las masacres».
El presidente Iván Duque también se refirió sobre el tema a través de su cuenta de Twitter y aseguró que ya ordenó a dos generales desplazarse a la zona para determinar qué sucedió con los ocho jóvenes y dar con los responsables del crimen.
Fuente: Sistema Integrado Digital
Foto: Colprensa