El ministro del interior, Daniel Palacios, indicó que el Gobierno Nacional «nunca ha cerrado la puerta» al diálogo con los diferentes sectores que promueven el paro nacional, pese a que según el funcionario, el Comité del Paro «no representa el sentimiento de toda Colombia».
En diálogo con RCN Radio, Palacios manifestó que «estamos totalmente abiertos, estamos como gobierno dispuestos a construir la mejor reforma posible porque es inaplazable y es necesaria. Necesitamos garantizar el grado de inversión y como Estado tenemos que ser responsables».
Asimismo, dijo que en Colombia se hace necesario realizar «una reforma concertada con los partidos políticos, con los diferentes sectores. El Gobierno siempre estará dispuesto a conversar», mientras agregó que «entre el año pasado y este, hemos gastado 60 billones de pesos que no estaban programados».
Reconoció que actualmente el país afronta una situación difícil «en materia de lo que ha sido la pandemia y a pesar que sabemos que sin duda alguna traerá unas implicaciones para el manejo del pico y la pandemia, lo que no podemos aceptar son las expresiones del vandalismo».
Daniel Palacios consideró que por más protesta social legítima que exista, «lo que no se puede tolerar desde ningún punto de vista son temas que ya hacen parte de una expresión criminal y que requieren el rechazo de todos los colombianos».
Pese a la situación, el ministro dijo que Colombia requiere una reforma fiscal «que garantice la atención a la población colombiana más vulnerable. Hemos llamado a hacer una concertación para revisar las preocupaciones para juntos construir esa reforma que es necesaria».