En el Congreso de la República está arrancando eltrámite de las reformas que el Gobierno del presidente Gustavo Petro presentó para cumplir las promesas de campaña, entre las cuales se encuentran la reforma a la salud y el Plan Nacional de Desarrollo.
Aunque los proyectos han recibido fuertes críticas de varios sectores políticos, el ministro del Interior, Alfonso Prada, dijo que las discusiones serán abordadas sin arrogancia.
“Debemos tener claro la ausencia que debe haber de arrogancia y soberbia en el Gobierno, en los diálogos que tengamos con las sociedad colombiana y en el escenario del Congreso. Hay que enfrentar esos diálogos con la humildad que corresponde”, señaló.
El ministro Prada abrió la puerta para que las reformas sociales que se están tramitando, puedan tener cambios durante su discusión en el Congreso de la República, al tiempo que hizo un llamado a todos los sectores a dejar de lado la crítica destructiva.
“No hay inamovibles, de tal manera que creo que es el momento de pasar de la crítica exclusiva y severa, a la actitud propositiva, qué es lo que podemos hacer mejor y llevarlo al terreno del argumento”, indicó.
“El Gobierno hace una propuesta y a veces encontramos un rechazo automático de sectores, pero la invitación es a que con argumentos persuadamos qué es lo que puede funcionar mejor y en qué podemos estar equivocados como Gobierno”, añadió.
La agenda legislativa que presentó el Gobierno Nacional es ambiciosa. Según el Ministerio del Interior, son alrededor de 35 los proyectos y reformas que se están impulsando en este semestre en el Capitolio Nacional, razón por la cual convocó a sesiones extraordinarias para que los congresistas puedan avanzar en el trámite de varias de las propuestas puestas a su consideración.