El Gobierno Nacional envió un ultimátum a los cabecillas de la guerrilla del ELN para que cumplan con su compromiso de suspender el secuestro con fines económicos y consolidar la participación de la sociedad en la construcción de la paz.
El Gobierno aseguró que es hora de tomar decisiones, para no seguir “perdiendo tiempo en diálogos indefinidos y ver si avanzamos seria y prontamente hacia la paz como camino de transformaciones”.
La delegación del Gobierno en los diálogos de paz con el ELN, señaló que dicho grupo insurgente tiene una crisis interna la cual presenta como una estrategia del ejecutivo.
El jefe guerrillero del ELN alias Antonio García se refirió al actual Gobierno y dijo que a Petro le gusta hablar de economías ilícitas pero no habla de la década de los 80, cuándo él era apenas un guerrillero raso del M-19 en Santander, cuando les solicitó que le ayudaran con unos impuestos que esa guerrilla estaba cobrando al transporte público.
» La idea del ELN es continuar en el mundo de la ficción y del autoengaño” , señaló la delegación al considerar que los problemas propios de esa guerrilla y sus comandantes, no se resuelven escondiéndolos o atribuyéndolos a terceros.
Consideró que es hora de tomar decisiones para no perder el tiempo en diálogos indefinidos y ver si se avanza prontamente hacia la paz como camino de transformaciones.
En un comunicado, la delegación del Gobierno en los diálogos de paz con el ELN, también se refirió al Frente Comuneros del Sur y la supuesta ‘disidencia’ que asegura fue creada en Nariño por el Estado colombiano con el propósito de golpear a los cabecillas de dicho grupo subversivo.
«Para la representación en dicho proceso con el ELN, es inaceptable que la desesperación de alias ‘Antonio García’ por la crisis interna lleve a tomar el camino del insulto», dijo la delegación del Gobierno.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Luis Francisco Cifuentes