Después de que cometieran un hurto a una ciudadana extranjera y a su traductora, la Policía Metropolitana de Cali logró capturar a tres miembros de una banda dedicada a robar en el oeste de Cali.
La Unidad de Policía Judicial Sijín ya había adelantado el material investigativo para dar con la captura de esta banda que tenía en jaque los barrios residenciales de esta zona de la capital del Valle; sin embargo, gracias a la rápida acción del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, se logró arrestar a estos tres presuntos delincuentes.
A los sujetos les incautaron siete celulares, tres bolsos, un computador portátil y dinero efectivo, elementos avaluados en aproximadamente 25 millones de pesos, de igual manera, les fue decomisada la motocicleta que usaban para cometer sus delitos, en esta reconocida zona de Cali.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de las autoridades fue evidenciar la nueva modalidad para evadir los rastreos de celulares; los envolvían en papel aluminio para bloquear la señal de ubicación y los respectivos rastreos.
“Lo que más llama la atención en este caso es que los presuntos ladrones envolvían los celulares hurtados en papel aluminio para evadir las señales de rastreo de los equipos. A algunos les tapaban el micrófono y las cámaras con stickers de caritas felices”, acotó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Santiago de Cali.
De acuerdo con las autoridades, esta misma banda había robado días anteriores a otra ciudadana extranjera en el mismo sector.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de hurto.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que siga reportando cualquier acto delictivo y poder seguir capturando a redes delincuenciales que ponen en riesgo la seguridad y la integridad de la ciudadanía.