127 jóvenes casanareños se vincularon a la estrategia ‘Casanare Joven’, espacio dónde podrán realizar sus prácticas laborales y adquirir durante su proceso, herramientas útiles para el mundo laboral.
Todos los estudiantes contarán con un incentivo económico y afiliación a ARL en aras de brindarles garantías durante los meses en que estén vinculados a la institución. Así lo dejó ver el Secretario de Educación departamental Diego Ardila Plazas, durante el acompañamiento que brindó a los jóvenes en la apertura oficial del programa y la jornada de inducción que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Uniremington de Yopal.
Durante el evento, Luisa Fernanda Uribe, referente departamental de Juventudes entregó más noticias positivas, entre los proyectos enfocados en la población juvenil, se adelanta el proceso para entrega de becas de pregrado y posgrado de intercambio a Rusia, capacitaciones vocacionales en las instituciones educativas y el esperado lanzamiento de una línea amiga exclusiva para esta población, con el fin de brindar atención en salud mental, escucha y guía por parte de una profesional psicóloga.