Mediante una diciente ceremonia militar, presidida por el Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, comandante de la Octava División y acompañado por el coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, delegado de la Gobernación de Casanare, el alcalde de Pore y delegados de otros municipios, se llevó a cabo la transmisión de mando del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”.
El Teniente Coronel Luis Eduardo González Florián, luego de 20 meses comandando esta unidad insigne de caballería, entregó el mando al también Teniente Coronel, Otman Sánchez Bacca.
Durante su comando, González Florián se destacó por el acercamiento a las comunidades, lo que le permitió contar con el apoyo de las mismas, para poder golpear las estructuras delincuenciales en el norte de Casanare, dedicadas principalmente al hurto de ganado y afectación a maquinaria agrícola, para presionar el pago de extorsiones.
El comandante entrante es un oficial de más de 20 años al servicio de la Institución militar, que conoce la jurisdicción, ya que tuvo la oportunidad de pertenecer a esta Unidad en el año 2002. Sánchez Bacca viene de integrar la Fuerza de Despliegue Rápido, del municipio de La Macarena, Meta.
Por su trabajo realizado durante estos 20 meses, el comandante saliente, recibió reconocimientos por parte de la Gobernación de Casanare y las alcaldías de Támara y Sácama; también el alcalde de Pore, Omar Cuevas, resaltó el desempeño de oficial, por la seguridad del norte de Casanare, principalmente de su municipio, donde a comienzos de este año, activó el primer pelotón de soldados poreños.