El nuevo director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, entregó cifras alarmantes del Departamento de Prosperidad Social (DPS) sobre corrupción, al señalar que cerca del 85% de las obras de la entidad están paralizadas por cuenta de este flagelo.
“De 115 obras de infraestructura que estamos impulsando desde Prosperidad Social, hay 100 paralizadas y 69 de ellas fenecidas, es decir, sin viabilidad. O sea, hay una corrupción enorme o hubo una corrupción enorme al interior de este Departamento y lo que nos proponemos es depurarlo al máximo, erradicar la corrupción desde el día cero”, afirmó.
Gustavo Bolívar agregó que la entidad necesitará de los órganos de control para combatir la corrupción como la Procuraduría y la misma Fiscalía para buscar los detalles de actos de corrupción desde el 2006.
“Nos sorprendió que casi el 85% de las obras están paralizadas por corrupción, básicamente, la mayoría de ellas porque no se han cumplido los plazos, porque el contratista se fue con la plata y —ahí si no vemos a la Procuraduría y la Fiscalía activas—. Ahí los vamos a necesitar muy activos”, puntualizó desde la Casa de Nariño.
Como nuevo director de Prosperidad Social, Bolívar asumirá el reto de consolidar los programas Renta Ciudadana y Renta Joven, como ejes de la política social del Gobierno y en generar movilidad social en la población más vulnerable.
“Hay más de siete millones de personas en la extrema pobreza. Para ellas y ellos vamos a trabajar incansablemente. Paulatinamente, vamos a transitar a darle oportunidades a la gente, más que subsidios», dijo Bolívar desde la Casa de Nariño al ser posesionado.
Agregó: “Sacar a 517.000 personas mayores de 80 años de la extrema pobreza es un reto que tenemos que cumplir. El aumento en el apoyo que se les brinda es el inicio de eso”.
Sin embargo, dijo que podría ser mayor la cifra de adultos mayores los que se pudieran beneficiar, pero si la reforma pensional estuviera aprobada en el Congreso.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas