A través de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Bolívar anunció que ya llegó a un acuerdo de pago, con lo que saldaría las deudas o requerimientos económicos con la familia del actor Bruno Díaz, quien lo ha cuestionado y criticado en varias oportunidades.
Según Bolívar, con tres cuotas saldará la deuda en mora con el proveedor de energía solar del hotel Paraíso Estudios, ubicado cerca a Girardot.
“Me permito informar a la opinión pública que hoy firmé un acuerdo de pago con la empresa Gaig Guinza y Alianza por el Aire y la Tierra, proveedora de un sistema de paneles solares” (…) El acuerdo comprende el pago de las cuotas vencidas mediante tres consignaciones. Una efectuada hoy por $30 millones, y otras dos, por el mismo valor, pactadas a 30 y 60 días”, indicó Bolívar.
Además, en su pronunciamiento menciona que aunque ha pagado todos los intereses de mora a GAIG, su hotel no ha recibido beneficios en cuanto a la disminución de los precios en los recibos de energía. Sin embargo, reconoce que esto ha sido por “causa ajenas al proveedor de la energía solar y por asuntos no previstos en el contrato”.
“El cumplimiento de mis obligaciones ha sido prioritario en mi vida, a pesar de las dificultades económicas que han surgido como producto de la publicidad negra que han hecho del hotel grupos uribistas y la quiebra que trajo el sector hotelero la pandemia del covid-19. Advierto que nunca recibí ni pedí ayuda del Gobierno”.
Finalmente, el senador señaló que gracias a los derechos de autor en sus obras escritas pudo saldar sus deudas. “Los recursos para el pago total de mis deudas provienen del reconocimiento de derechos de autor por ventas internacionales por parte de las empresas RCN, Fox Telecolombia y redes, sociedad de gestión”, puntualizó.