Gustavo Petro se refirió a la decisión que tomó Rodolfo Hernández, candidato a la Presidencia, sobre no aceptar las propuestas programáticas de Sergio Fajardo de cara a la segunda vuelta.
«Hernández prefirió a Uribe que a Fajardo. Era previsible, pero eso es lo que ha sucedido. Ahora, ya veremos en los días y las horas que siguen lo que está el porvenir, cuál es su actitud digamos ante la actuación política que deben tener frente una sociedad que hayas estado con ellos o no, les demanda de todas maneras una posición política», expresó el candidato Petro.
Petro también habló de una posible adhesión de los integrantes del Partido Verde a su campaña. «Han coincidido con nosotros y seguiremos ahora ampliando las relaciones con sectores de la sociedad, con la base trabajadora, camioneros, taxistas, mineros, gente campesina, dedicaremos todos estos días a esto a convivir con ellos», señaló.
Indicó que una vez salga elegido como presidente, iniciará «un proceso con la sociedad, las fuerzas económicas que incluso no votaron por mí, para que las grandes reformas que hemos propuesto con la visión de esa sociedad que aún no confluyen con el cambio puedan salir adelante».
Sergio Fajardo, excandidato presidencial, anunció este domingo a través de un comunicado que «se acaban las conversaciones» con Rodolfo Hernández, con quien venía reuniéndose para analizar una posible alianza, de cara a la segunda vuelta presidencial.
Fajardo reveló que pese a que se había acordado la posibilidad de crear un acuerdo programático, el ingeniero decidió «sin discusión previa», no aceptar las propuestas.
A la decisión se sumaron Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo y Carlos Amaya, integrantes de la desaparecida coalición Centro Esperanza.