El presidente de la República, Iván Duque, pidió a los colombianos seguir con las normas de protección frente a la pandemia de la COVID-19, ya que aseguró que aunque “hay un buen comportamiento en muchos lugares del país, en otros, tiene que reforzarse más”.
Recalcó que “la disciplina ciudadana salva vidas y la irresponsabilidad mata, y puede llegar a un ser querido”.
El jefe de Estado agregó que “la responsabilidad ciudadana es el mensaje más importante en este proceso de seguir recuperando vida productiva, pero al mismo tiempo protegiendo la vida y la salud”.
Enfatizó que aunque se adopten las mejores decisiones entre el Gobierno nacional y los gobiernos locales, “si hay desobediencia ciudadana y hay irresponsabilidades, si hay desacatos de los protocolos en materia de salud, si hay desacatos en cuanto a lo que deben ser las mejores prácticas de higiene, pues con eso podemos afectar a muchísimas personas”.
Así mismo, dijo que en esta coyuntura el paso más importante que se puede dar, “recae sobre todos nosotros, sobre nuestro comportamiento. Y ahí es donde no debemos perder un solo minuto”.
Duque resaltó el trabajo que se viene haciendo en Antioquia frente a la pandemia del coronavirus y lo catalogó como “importantísimo; son 116 municipios que hasta ahora no presentan ningún caso de la COVID-19”.
Explicó que en ese departamento con “cerca de 481 casos de coronavirus que se han registrado, hay 384 recuperados, lo que calificó como “realmente impresionante” y que “constituye un mensaje importante”.
Finalmente, el presidente Duque reiteró su llamado para que se cumplan con las medidas de la cuarentena y se refuercen los autocuidados para reducir las posibilidades contagiarse con coronavirus.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Inaldo Pérez/ Sistema Integrado Digital