Sigue aumentado la cifra de muertos y desaparecidos en Libia, tras el paso del ciclón Daniel. De acuerdo con el más reciente reporte, ya son 6.872 las víctimas mortales, además de unas 10.000 más que están desaparecidas.
En diálogo con Radio Red, la profesora de español en Libia, Waad Elsheik, afirmó que es una verdadera tragedia la que vive ese país tras el rompimiento de dos presas por las lluvias y que generó a la emergencia.
Desde Trípoli, la mujer dijo que perdió a 17 familiares debido a esa situación. “La última información que tenemos es que 17 familiares míos murieron ayer. Lo que sabemos es el ciclón golpeó fuertemente a la ciudad de Berna, que tiene un valle en el que está ubicada una presa de agua que fue destruida y que generó una inundación que llegó a los edificios que superaban los cuatro pisos y se derrumbaron”, indicó.
Waad Elsheik indicó que una situación de ese tipo nunca que se había presentado en Libia, al tiempo que agregó que son miles de familias las que han resultado damnificadas tras la emergencia.
“Se puede decir que ha sido una situación difícil. El Gobierno no hizo nada antes de esta tragedia, ni cuando se formó anticipadamente este ciclón en otro país, de verdad que no hicieron nada para prevenirlo”, señaló.
La docente explicó que actualmente se encuentra dictando clases de informática, al ser docente de español en este país africano.
“El idioma de este país es el árabe, he tenido la oportunidad de prepararme en español y he venido trabajando por perfeccionar el idioma”, sostuvo.
De acuerdo con los organismos de emergencia, la cifra de muertos podría aumentar considerablemente, ya que hay más de 10.000 personas desaparecidas.
Se calcula que al menos 30.000 personas han resultado damnificadas tras la emergencia.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Diana Cabrera