Este material bélico, pertenecería al Grupo Armado Organizado Eln.
Mediante el desarrollo de operaciones militares conjuntas y coordinadas enmarcadas en el plan Bicentenario, entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se logró en las últimas horas, el hallazgo de un depósito ilegal, en límites entre Boyacá y Casanare.
La acción se llevó a cabo en la vereda Chaguazá del municipio de Labranzagrande, Boyacá, hasta donde llegaron tropas del Batallón de Infantería n.° 44 Cr Ramón Nonato Pérez y miembros de la Sijín, poniendo al descubierto un depósito ilegal que contenía un fusil AK-47, dos granadas de mano, 122 cartuchos calibre 7.62 mm, un proveedor y un chaleco verde oliva. El Grupo Aéreo de Casanare apoyó con labores de inteligencia y el acompañamiento con un helicóptero Huey II Búho.
De acuerdo a labores de inteligencia, este material bélico pertenecería al frente José David Suárez del Eln, que delinque en la zona limítrofe entre los departamentos de Casanare y Boyacá.
De esta manera, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía, trabajan en equipo para contrarrestar los diferentes delitos y mantener la seguridad y la tranquilidad en la región.
Fuente: Décima Sexta Brigada del Ejército