Un grupo de arqueólogos descubrió recientemente en la provincia central de Hubei un fósil de un cráneo de Homo erectus de alrededor de un millón de años de antigüedad, recogió este miércoles la cadena estatal CCTV.
El cráneo, hallado en el término municipal de la ciudad de Shiyan, tiene «un contorno bien delineado» y posee un «prominente arco superciliar», aseguró el canal oficial.
Se trata del cráneo de Homo erectus hallado en Eurasia «mejor conservado» y es una «evidencia importante» para «entender la aparición y la evolución de los seres humanos en el este de Asia».
En el yacimiento, llamado Xuetang Lingzi, se descubrieron, además, en 1989 y 1990 dos fósiles de cráneos humanos con una antigüedad de entre 800.000 y un millón de años.
El cráneo encontrado recientemente estaba ubicado a unos 35 metros del lugar en el que se produjeron los hallazgos anteriores.
Los expertos explicaron que el entierro, la fauna asociada y las herramientas descubiertas alrededor de los tres cráneos «son similares» y aseguraron que estos fósiles pertenecen a «un momento clave» en la evolución del Homo erectus.