Los ganaderos Eduardo Ariza y Wilson Ayala, quienes fueron secuestrados el pasado 21 de noviembre en el municipio de Fuentedeoro, Meta, fueron hallados sin vida
Así lo confirmó el coronel Norman Gómez, comandante de la Policía del Meta, quien precisó que los ganaderos fueron asesinados el mismo día de su secuestro en el municipio de San Martín, Meta, donde fueron hallados los cuerpos de estas personas.
“El día 21 de noviembre al parecer fueron secuestrados estos dos ganaderos, mediante la modalidad de falso servicio. Ese mismo día estas dos personas fueron ultimadas en zona rural del municipio de San Martín, Meta”, informó el coronel Norman Gómez.
Tras hallar los cuerpos, la Policía Judicial y el CTI de la Fiscalía se trasladó al sector con los familiares de las víctimas para identificar a estas personas.
Por ahora, se está a la espera de los resultados de medicina legal para conocer las causas de la muerte de estos dos ganaderos.
Así las cosas, cabe recordar que el pasado 21 de noviembre los dos ganaderos salieron desde el municipio de Acacías con destino a Fuentedeoro a comprar ganado, pero al llegar a esta localidad fueron secuestrados.
La familia de las víctimas pagó 20 millones de pesos por pruebas de supervivencia de estos dos hombres, pero nunca llegaron, ya que los ganaderos fueron asesinados el mismo día que fueron privados de su libertad.
Tras conocer estos hechos, Eduardo Arias, gerente del Comité de Ganaderos del Meta, pidió a las autoridades tomar medidas adicionales para proteger al gremio.
“El asesinato de dos ganaderos en nuestro departamento es una muestra más de la preocupación que el sector tiene en nuestra región y en todo el territorio nacional por nuestra seguridad. El llamado desde el Meta a las autoridades es que realmente se tomen acciones para proteger al gremio en los territorios”, solicitó Eduardo Arias.
Durante el acto de instalación del 40° Congreso Nacional de Ganaderos, José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), también hizo un llamado al Gobierno Nacional para proteger a los ganaderos ante el aumento de las extorsiones y hurto de ganado en todo el territorio nacional.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Yesica Salgado