Las autoridades en el departamento del Atlántico investigan las circunstancias en las que murió un bebé de cuatro meses de nacido en el municipio de Soledad.
De acuerdo con las primeras informaciones, el menor fue encontrado en medio de una cama y un closet de una habitación en una vivienda de esa población y sin signos vitales.
La madre del bebé que tiene 15 años, le informó a la Policía que el día anterior había acostado a su bebé, después de haberlo alimentado.
Sin embargo, la mujer relató que en las últimas horas halló sin vida al pequeño. Por ahora se desconocen las causas de la muerte del menor. Otras versiones señalan que el menor habría fallecido hace varios días, debido al fuerte olor que emanaba la casa donde se presentaron los hechos.
Algunas hipótesis señalan que la adolescente presentaba un cuadro de depresión. Hasta el lugar se desplazaron peritos forenses del CTI y de la Sijín para hacer el levantamiento del cuerpo y recopilar material probatorio que permita esclarecer ese caso.
La Policía de Infancia y Adolescencia también hacen seguimiento de la muerte del bebé, para acompañar a la familia dentro del proceso investigativo adelantado, con el fin de tomar las medidas judiciales a las que haya lugar.
Cabe mencionar que la Secretaría de Salud del Atlántico adelanta el Programa de Orientación y Acompañamiento Familiar (Poaf), con el que se hace acompañamiento familiar, según la necesidad de cada mujer.
Igualmente, se tiene habilitada una línea de atención en salud mental (3176218394), que está disponible las 24 horas de los siete días de la semana, atendida por profesionales para ayudar a las personas que estén teniendo algún problema en sus vidas.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Elsy Margarita Beleño Cantillo