Victoria Bonilla comerciante de la central de abastos de la ciudad de Yopal, se manifiesta sobre cómo se encuentran las ventas actualmente, a pesar de la pandemia por Covid-19.
«La verdad se han bajado las ventas un 90% de lo que se vendía anteriormente, ha sido duro para todos los comerciantes, por que a la plaza de mercado llegaba harta gente los fines de semana» manifestó Bonilla.
De igual manera, la mayoría de restaurantes se encuentran cerrados, lo anterior ha implicado varias consecuencias para estas personas que a diario viven de los productos que venden en este sector de la ciudad. Las autoridades han acompañado a estos comerciantes en las entradas del lugar, con el fin de hacer cumplir el pico y cédula y así salvaguardar la vida de los mismos proveedores.
Finalmente, Bonilla se pronunció sobre los costos de los productos «No se puede generalizar, en el caso de los comerciantes que venden plátano y yuca, debemos tener en cuenta que ya a Bogotá no llega plátano de Ecuador o de otras partes que llegaba, entonces, Arauca practicamente es el que le está surtiendo a gran parte de los departamentos del país, por esto se elevan los costos, aunque no ha subido mucho la verdad».
«La comunidad puede ir a la central de abastos y van a encontrar diferentes precios, dependiendo la calidad de la comida» puntualizó la señora Victoria.
https://www.facebook.com/LaVozDeYopal/videos/1096449044074259/?v=1096449044074259