La futbolista colombiana Linda Caicedo, elegida la mejor jugadora de la Copa América Femenina de 2022, fue nombrada como la primera «Embajadora de la Juventud Resiliente» por el Gobierno de EE.UU. por ser un referente para los niños, niñas y adolescentes del país.
«Su persistencia, dedicación y disciplina le han permitido lograr sus objetivos y convertirse en bicampeona del fútbol colombiano, líder de las selecciones nacionales sub’17, sub’20 y en la mayor, y, en 2022, según la distinción del Globe Soccer Awards, en la segunda mejor futbolista del mundo», detalló en un comunicado la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.
Caicedo, de 17 años, recibió el reconocimiento ante más de 180 jóvenes del municipio de Tumaco, en el suroeste del país, con quienes compartió su historia de vida en un conversatorio en el que participaron la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Anu Rajamaran, y Valeria Araujo, campeona iberoamericana de heptatlón.
«La juventud es agente de cambio y transformación social en Colombia. Desde el Gobierno de Estados Unidos queremos apoyar a los y las jóvenes para alcanzar sus metas y también amplificar su voz», dijo el encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en Bogotá, Francisco Palmieri, en Twitter.
El programa «Jóvenes Resilientes» de la Embajada busca «maximizar el potencial de los y las jóvenes vulnerables en 30 municipios» de Colombia».
«Para ello trabaja de la mano de 14.000 jóvenes, sus familias, la comunidad educativa y entidades clave del sector público y privado, para fomentar nuevos liderazgos y habilidades para la vida y crear ambientes protectores que habiliten el acceso a oportunidades económicas, de formación y de aprovechamiento sano del tiempo libre», agregó la embajada en un comunicado.