Los exámenes siquiátricos con los que la defensa pretende demostrar que es inimputable harán parte de las pruebas contra el supuesto asesino de la chilena Ilse Amory Ojeda.
Este viernes, la Fiscalía acusó formalmente a Juan Guillermo Valderrama Amézquita por la muerte de su expareja, la ciudadana chilena y sargento retirada Ilse Amory Ojeda González.
El ente acusador le atribuye los delitos de feminicidio agravado y desaparición agravada.
Asimismo, la Fiscalía entregó el resultado de los exámenes psiquiátricos practicados a Valderrama por Medicina Legal como parte de las pruebas en su contra.
Aunque los resultados de los mismos no se conocen, la defensa de Valderrama buscó la práctica de los exámenes para que fuera declarado inimputable.
Según la defensa, Valderrama pasó varios meses en estado de coma durante el año 2008 por un accidente de tránsito y sufre alguna clase de trastorno.
Ilse Amory Ojeda González había llegado el 5 de marzo último a Colombia junto a Juan Valderrama y, de acuerdo el proceso que se adelanta, habría perdido la vida el 31 de marzo.
Su cuerpo fue incinerado y hallado por la Policía Nacional el pasado 26 de abril en zona rural del municipio de Rionegro (Santander).
La audiencia preparatoria contra Juan Valderrama, quien insiste en su inocencia, fue programada para el 3 y 4 de diciembre próximo, mientras que el inicio de juicio oral se tiene previsto para el 14 de enero de 2020.
Fuente: Noticias RCN.