Se removieron cerca de 200 mi metros cúbicos de escombros a la altura del kilómetro 58 de ese importante corredor.
El viceministro de Infraestructura y gerente de la vía al LLano, Manuel Felipe Gutiérrez, señaló que existe la posibilidad de que se pueda reabrir la vía Bogotá – Villavicencio, antes de culminar este mes de agosto.
«Se va a abrir la vía pronto. No vamos a dar una fecha definitiva, pero podemos contar que ya terminamos de remover el material que había caído sobre la vía (…) es una posibilidad antes de que finalice este mes», dijo Gutiérrez.
Sin embargo, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía, a los habitantes de la zona aledaña y a los conductores, para que por ahora no transiten por ese corredor vial y evitar cualquier riesgo que pueda afectar su integridad.
«Aunque ya terminamos de remover el material, no vamos a abrir inmediatamente la vía y le pedimos a los usuarios y habitantes que no pasen por ahí. Ya pusimos unas protecciones, pero de todas formas que no las salten, que no pasen caminando por ahí, porque aún no es seguro. Estamos trabajando en generar unas barreras de seguridad», señaló Gutiérez.
Agregó que uno de los principales inconvenientes en los trabajos de recuperación de la vía, ha sido el comportamiento climático, debido a que el pasado fin de semana llovió bastante y cayeron cerca de diez mil metros cúbicos sobre este tramo que ya fueron removidos.
RCN Radio