El presidente Iván Duque aseguró que más allá de quitarle velocidad exponencial al coronavirus en el país, hay que quitársela al desempleo que la pandemia ha generado, es por eso que recalcó que debe reactivarse la vida productiva de manera gradual y responsable.
“Nuestro reto como sociedad es adaptarnos y cómo lo han dicho líderes del mundo, nos toca partir de la base de que no volveremos a ser como estábamos antes del COVID-19, mientras aparece una vacuna, tenemos que ser mejores y convivir con él para no dejar que nos afecte lo que con tanto esfuerzo hemos construido a lo largo de los años”, señaló Duque.
El mandatario, fue enfático en decir que, “eso implica ser capaces de recuperar vida productiva de manera progresiva, con responsabilidad, con gran sentido de patriotismo para que así como hemos quitado velocidad exponencial a la pandemia, también le quitemos velocidad a la perdida de empleos y el país se recupere con inversión y motivación de la sociedad”.
Cabe recordar que el jefe de Estado aseguró que el reto no es el de quedarnos siempre anclados en la incertidumbre, “la incertidumbre está, pero lo que tenemos que hacer con solvencia, con entereza, con compromiso, con resiliencia es recuperar esa vida productiva y hacerlo protegiendo la vida y la salud”.
Incluso, en los últimos días dijo ante casi mil empresarios de manera virtual que, “estamos transitando por un mar de incertidumbres y tempestades nunca antes vistas, hay que tener claro que al país hay que reactivarlo y no caer en el falso dilema de poner en situaciones opuestas a la salud y la vida con el desarrollo humano, económico y social de una Nación”.
En ese mismo sentido, el Presidente envió un mensaje al sector empresarial de que: “vamos a trabajar en equipo para que el país siga adelante, y que el éxito de Colombia se traduzca en el éxito de todos los que generan empleo, y en el éxito de los indicadores sociales que hemos construido”.
Fuente: Sistema Integrado de Información