Mediante un comunicado el expresidente Ernesto Samper y el exministro Horacio Serpa aseguraron que han sido victimas de los insultos y calumnias de la familia de Álvaro Gómez Hurtado y también del silencio de las Farc.
El expresidente Ernesto Samper Pizano y el exministro Horacio Serpa, afirmaron que recibieron con sorpresa el reconocimiento que realizaron los exmiembros de las antiguas Farc ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), del asesinato del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado y de otras personalidades.
Asimismo, señalaron en el comunicado: «estamos sorprendidos con la noticia publicada en el día de hoy por la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), según la cual miembros del antiguo secretariado de las Farc asumen la responsabilidad de una serie lamentable de homicidios entre los cuales figura el de Álvaro Gómez Hurtado«.
Para Samper Pizano y Horacio Serpa, le corresponde a la Justicia Transicional que informe mas detalladamente los pormenores de la muerte de Álvaro Gómez Hurtado
El expresidente Ernesto Samper Pizano y el exministro Horacio Serpa , también manifestaron en la misiva que «aunque entendemos y apoyamos que este reconocimiento se haga en el marco de la justicia transicional, como un aporte a la verdad, esperamos conocer los detalles de modo, tiempo y lugar, que seguramente investigará la JEP, para hacer un pronunciamiento definitivo sobre los mismos».
Reiteran en el comunicado los dirigentes políticos, «en los últimos años, hemos sido víctimas de los insultos y calumnias de la familia de Álvaro Gómez, movidos por mezquinos intereses económicos. Así mismo, según esta revelación también hemos sido víctimas del silencio de las Farc sobre su responsabilidad en este homicidio».
Finalmente Samper Pizano y Serpa Uribe aseguran que este reconocimiento es positivo, en el propósito de construir una nueva narrativa de paz y reconciliación, a través del sistema de justicia transicional, liderado por la magistrada Patricia Linares en la JEP y el padre Francisco de Roux, en la Comisión de la Verdad.
Fuente: Sistema Integrado de Información